Preocupación por la dramática situación de la salud privada de la región

En un esfuerzo conjunto por mejorar la situación sanitaria de la región -y en pos de proteger la calidad de prestación- el pasado martes 8 de julio se llevó a cabo una nueva reunión en la sede de la Agremiación Médica Platense, entre las principales entidades vinculadas a la atención sanitaria privada. 

Durante el encuentro se abordaron diversas problemáticas que afectan, desde hace mucho tiempo, al sistema de salud local; los representantes de cada institución manifestaron su preocupación por la crítica situación que atraviesa la salud privada regional, advirtiendo que se encuentra al borde del colapso.

Existe gran preocupación entre las diferentes instituciones médicas respecto a la disminución en la realización de prestaciones habituales debido a su escasa valoración económica -que conlleva a la demora en el acceso por parte del paciente tanto a determinadas prácticas como a las consultas especializadas- y a la remuneración obtenida como contrapartida de honorarios médicos. 

Cada una de las entidades compartió sus perspectivas analizando los desafíos actuales en cuanto a infraestructura, recursos humanos, financiamiento y acceso a la atención para los ciudadanos de la región. Esta mesa de diálogo representa un paso fundamental en la búsqueda de soluciones integrales y coordinadas. Las entidades participantes reafirmaron su compromiso para la defensa del trabajo médico y la no protección de los derechos de los profesionales médicos. También se comprometieron a trabajar en el desarrollo de una mesa de diálogo en la que participen activamente los diferentes financiadores de la Salud.

Se concluyó que es imperioso e impostergable la recomposición de los honorarios médicos, hoy devastados en términos reales, sosteniendo que es una de las bases para el fortalecimiento del sistema de manera integral.

En el encuentro se hicieron presentes Maximiliano Quiroga, Martín Cesarini, Andrea Fabris y Rodrigo Matamoros porla Agremiación Médica Platense; Jorge Mazzone y Julio Moreno por el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires-Distrito I; Guillermo Salas y Juan Fernández por ACLIBA; Ricardo Lafalce por FECLIBA; Daniel Fabbi y Adolfo Martínez por la Agremiación Médica de Berisso; y María Fernández por la Agremiación Médica de Ensenada.

Facebook
X
WhatsApp
LinkedIn
Email